Bienvenido al Sitio Web de Sibanicú, Camagüey, Cuba, hoy es Miércoles, 24 Enero, 2018
Biblioteca

La Biblioteca "Aurelia Castillo de González" fue inaugurada el 29 de junio de 1982. Trabaja con el objetivo de prestar sus servicios a la comunidad y apoyar la enseñanza y la cultura, ofreciendo a los habitantes libre y gratuito acceso a sus fondos; es depositaria del tesoro patrimonial-documental y bibliográfico de nuestro municipio, provincia y nación, así como lo más representativo de la cultura universal.

Como institución sociocultural tiene la responsabilidad de fomentar y desarrollar el hábito por la lectura en la comunidad a través de actividades de promoción y formación cultural, cumpliendo las acciones del programa nacional por la lectura.

Fondo bibliotecario:

Cuenta en la actualidad con un fondo de 24133 ejemplares, distribuidos en una sala general, una sala infantil juvenil y una sala especial para ciegos y débiles visuales, además de una sala de lectura. Presta servicios externos, internos, interbibliotecarios, consultas y referencias, extensión bibliotecaria de informatización y ofrece diferentes actividades de promoción de la lectura según capas etáreas.

Tiene la misión de:


Conservar, proteger y difundir el patrimonio bibliográfico nacional e internacional; así como la promoción por la lectura a través de diferentes acciones y actividades.

Su visión es:

Alcanzar el nivel elevado de calidad en los servicios que satisfagan las necesidades de información, así como la conservación y protección del patrimonio bibliográfico que se atesora. Su directora es la Licenciada en Comunicación Social Lisliet Riverón Quiroz. Cuenta además con  sucursales en las comunidades de Oriente Rebelde, Lumumba, Alfredo Álvarez Mola y Siboney.

Horario:

Abre sus puertas de Lunes a viernes de 8.00 AM – 1    2m y de 1.00 PM – 5.00 PM y los sábados de 8.00 AM – 12m.

Actividades Caracterizadas:

“Los Abuelos Opinan”: Se desarrolla en la Casa de los Abuelos los terceros viernes de cada mes a la 10:00am.

“Los discapacitados y la Lectura”: Actividad que se ofrece a los discapacitados que laboran en el taller los primeros y terceros martes de cada mes a las 10:00am.

“Cine y Literatura”: Actividad de uso múltiple que se realiza en el Cine Municipal, el segundo y el cuarto martes a la 2:00 pm.

“Narrando y Jugando”: se realiza con niños de la escuela especial el tercer  miércoles de cada mes a las 2:00pm.
   
“La literatura en tu centro de trabajo”: donde el primer lunes de cada mes se realiza la promoción de diferentes títulos en los propios centros de trabajo a la 11:00am.

“Ellos escriben por ti”: Actividad infantil que se realiza el tercer sábado de cada mes a las 10:00am en el minizoológico de nuestra localidad.

Literatura

Contáctenos