Bienvenido al Sitio Web de Sibanicú, Camagüey, Cuba, hoy es Miércoles, 24 Enero, 2018
Dilia Amada Felipe Morales

Sibanicú, 1942. Artista autodidacta, miembro fundadora e historiadora del grupo Valentín Sanz Carta, tiene en su currículum exposiciones personales y colectivas. Es autora del Escudo del Municipio Sibanicú. En este año la Dirección Municipal de Cultura en Sibanicú dedicó le semana de la cultura, por su trayectoria artística.

Afirma el poeta que “sólo el amor engendra la maravilla” y al adentrarnos en la creación pictórica de Dilia, sin dudas, comprobamos con satisfacción la certidumbre de esta afirmación.

Porque sólo hay amor y  pasión en la obra de esta mujer que no se rige  por reglas académicas ni leyes de la creación. Se apega a una pintura donde la espontaneidad  marca sus cánones, su obra es una explosión de ingenuidad, de colorido, todo reflejado con  una pincelada  muy personal y es precisamente esto lo que forma la perfecta ecuación para plasmar su realidad creadora, de llevar al lienzo sin prejuicios lo que su ideal le dicta, no importa la forma, no importa el color, solo la intención de objetivisar la realidad que concibe en su fantasía creadora.

Ya Dilia ha dejado su huella en la cultura de Sibanicú y su pintura reafirma el devenir histórico, los milagros que sólo el amor puede hacer realidad.

Por: Héusder Hernández.


Literatura

Contáctenos